Ambas compañías se involucrarán en el desarrollo de vehículos eléctricos que sean atractivos para los clientes y para promover su adopción generalizada.
Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron el miércoles la firma de un acuerdo de asociación integral para el suministro estable y el desarrollo adicional de baterías para vehículos de nueva energía (NEV).
Mediante un comunicado conjunto, las dos compañías anunciaron que también han comenzado discusiones que cubren una amplia gama de campos, incluyendo: suministro de baterías, desarrollo de nuevas tecnologías, mejoras en la calidad del producto y reutilización y reciclaje de baterías.
CATL es el proveedor líder mundial de sistemas de batería de tracción para vehículos con ventajas competitivas en todo el mundo. En los últimos años, a medida que la electrificación de los vehículos se ha acelerado en todo el mundo, la compañía ha ganado el reconocimiento de muchos fabricantes de automóviles, tanto en China como en el extranjero.
En tanto que Toyota fue una de las primeras compañías en promover el uso generalizado de vehículos electrificados y cuenta con una amplia gama de tecnologías y experiencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos electrificados.
Para promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, CATL y Toyota están de acuerdo en que un suministro estable de baterías es fundamental y que la tecnología de las baterías debe ser desarrollada y avanzada. Con este fin, las dos compañías tienen la intención de establecer sistemas conjuntos y participar en iniciativas específicas en conjunto.
A través de esta amplia colaboración, CATL combinará el desarrollo de su batería y las capacidades de suministro con el vehículo electrificado de Toyota y las tecnologías de desarrollo de la batería. Con esta combinación, las dos compañías se involucrarán en el desarrollo de vehículos eléctricos que sean atractivos para los clientes y para promover su adopción generalizada.