Pasar al contenido principal

ES / EN

CBS y Paramount intentan detener una posible precuela de "Star Trek"
Lunes, Enero 4, 2016 - 10:24

Entre los sitios de crowfunding Indiegogo y Kickstarter, el proyecto reunió más de US$1 millón para su concreción, pero su futuro se ve amenazado luego de que los estudios demandaran a sus creadores.

Aunque las películas hechas por fanáticos son casi tan añosas como el cine mismo, la democratización de los avances tecnológicos les ha permitido alcanzar un nivel cada vez más comparable al de los estudios cinematográficos.

Cultivadas con gran interés y cuidado a los detalles, este tipo de películas suelen recibir el beneplácito de los seguidores de las franquicias. Ese fue el caso de "Axanar", un proyecto de precuela de la saga de ciencia ficción "Star Trek" liderado por el productor independiente Alec Peters.

Entre los sitios de crowfunding Indiegogo y Kickstarter, el proyecto reunió más de US$1 millón para su concreción, pero su futuro se ve amenazado luego de que los estudios CBS y Paramount demandaran a sus creadores por infracción de copyright.

Centrándose en la temática, los personajes y las especies propuestas por "Axanar", ambos estudios apelan al uso "descarado" de la propiedad intelectual de su franquicia, con el objetivo de realizar un largometraje que imite el aspecto de sus populares películas.

Siguiendo el anuncio de la demanda, Peters lanzó un comunicado en el que lamentó la posición de los estudios y reiteró que se trata de una película hecha por fans y para fans, por lo que sus creadores no recibirán rédito alguno. "Estamos preparados para esto y creemos que podemos defendernos", agregó el productor.

Con una nueva serie de "Star Trek" y un tercera parte del reboot cinematográfico en camino, CBS y Paramount se enfrentan a una precuela que promete detallar los eventos acontecidos 21 años antes de "Where no man has gone before", el primer episodio televisado de "Star Trek", emitido en Estados Unidos en 1965.

Según sus productores, "Axanar" contará la historia de Garth de Izar, el legendario héroe del Capitán Kirk, durante una guerra que convulsionó a la Federación de Planetas Unidos. Según comunicados anteriores, el filme se dividiría en cuatro capítulos, y plantearía "un retorno al tipo de Star Trek con el que crecimos, con un futuro esperanzador en el que la humanidad trabaja junto a otras razas para explorar las estrellas".

Autores

El Observador / Lifestyle