Pasar al contenido principal

ES / EN

CEFC planea vender sus propiedades
Martes, Marzo 27, 2018 - 13:44

Casi 100 propiedades están a la venta, incluyendo edificios para oficinas, hoteles, apartamentos residenciales e instalaciones industriales

El conglomerado CEFC China Energy planea vender la totalidad de su cartera global de propiedades valorizada en más de US$3.200 millones, reportó la agencia de noticias Bloomberg tras citar fuentes cercanas al tema.

Casi 100 propiedades están a la venta, incluyendo edificios para oficinas, hoteles, apartamentos residenciales e instalaciones industriales, informó la agencia.

Las propiedades están mayormente localizadas en grandes ciudades chinas, en Europa y Estados Unidos, como el condominio del Trump World Tower en Manhattan.

Acreedores de la compañía, liderados por su mayor prestamista, el Banco de Desarrollo de China (CDB por sus siglas en inglés), han formado una comisión para revisar la venta de activos, dijeron esta semana fuentes familiarizadas con la operación, y añadieron que el gobierno en Shanghái había tomado control de la firma.

Un portavoz de CEFC declinó emitir comentarios. El banco CDB no respondió de inmediato a preguntas enviadas por correo electrónico.

El plan de desinversión se produce en momentos de crecientes preocupaciones en torno a las finanzas de la compañía, después de que su fundador y presidente, Ye Jianming, fue puesto bajo investigación por las autoridades chinas ante las sospechas de delitos financieros.

En los últimos años, la compañía de capitales privados pasó a ser de una operadora de suministros de combustible a un conglomerado de petróleo y finanzas con activos en todo el mundo, aunque quedó bajo riesgo de ser comprada cuando se anunció la investigación sobre su presidente este año.

Autores

Reuters