Al parecer, extraídas desde servicios "de nube", las fotos afectan a figuras juveniles como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Elizabeth Gillies, Kirsten Dunst, Selena Gómez y Kate Upton, entre muchas otras.
El desnudo campea en las fotos subidas por hackers a diversos sitios web. Figuras juveniles como Kate Upton, Selena Gómez, Kirsten Dunst, Jennifer Lawrence, Elizabeth Gillies y Ariana Grande sufrieron la interceptación de sus aparatos celulares.
Fotos privadas que no tardaron mucho en hacerse virales por diversas redes sociales. Hubo algunas de las víctimas que se apresuraron a aclarar vía Twitter que no eran ellas las de las imágenes. Los parecidos, en todo caso, serían muy cercanos.
Elizabeth Gillies
Algunos expertos han señalado en medios de farándula que se trataría de un hackeo a servicios "de nube".
Algunos medios dan por descontado que se trataría de una campaña orquestada para generar apariciones en los medios. Otros, en cambio, hablan de un verdadero "celeb-gate" (tipo watergate). Incluso, no faltan quienes anuncian liberación continua de este tipo de materiales privados.
Kate Upton"Se viene una especie de WikiLeaks pero con pechos”, anuncian en las redes sociales. Pero también, algunas de las víctimas anuncian demandas judiciales. Mientras Twitter logró bajar muchas de las imágenes, sitios web, Facebook e Instagram arde con el tránsito de las imágenes.
El tambien llamado NudeLeaks suscita fuertes reacciones. “Esta es una flagrante violación de la privacidad” han señalado varios representantes de las artistas afectadas. “Las autoridades han sido contactadas y se procesará a cualquier persona que postea las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, apuntó un abogado de la actriz de "Los juegos del hambre".