Se enfoca totalmente en una capacitación orientada a la inserción del egresado en empleos de primer nivel de acuerdo a su área de especialización.
Mientras que el 80% de las vacantes publicadas solicitan un conocimiento avanzado o experto del inglés, sólo el 20% de los profesionistas cuentan con las habilidades para hablarlo y escribirlo en ese nivel. Actualmente una de las principales competencias para encajar en un mundo globalizado, es el conocimiento y dominio del idioma inglés ya que se ha convertido en el principal elemento de comunicación entre diversas culturas que pueden tener mucho o nada en común, salvo el idioma para comunicarse.
Al respecto, Fernando Valenzuela, presidente de Cengage Learning para América Latina, comentó al respecto: “Tomando en cuenta que el 75% de los puestos de trabajo dirigidos a altos ejecutivos exigen el dominio de un segundo idioma, el inglés no sólo sirve para comunicarse entre ciudadanos angloparlantes sino para interactuar con ciudadanos globales”.
El índice EF EPI, reveló que de los 14 países de Latinoamérica, nueve tienen un nivel bajo de dominio del idioma inglés, incluyendo Chile, Perú y Ecuador, y tres países tienen un nivel muy bajo de dominio del idioma inglés como Venezuela e Colombia, caso contrario a Argentina y República Dominicana quienes son los únicos países de la región que aparecen en un nivel de medio a alto.
El índice también reveló que las mujeres latinoamericanas tienen un dominio del inglés más alto que los hombres. Sin embargo, ambos grupos se encuentran por debajo de los promedios globales. Además del ámbito social, el dominio del inglés puede impactar tanto en el desarrollo profesional, como en la entrada al mundo laboral de los jóvenes egresados.
Es por esta misma razón que Cengage Learning ha lanzado un nuevo programa para mejorar la experiencia de aprendizaje del idioma inglés como su última incitativa para ayudar a los jóvenes de Latinoamérica. En este caso, se trata del programa JOBS, cual fue creado en colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y es uno de los primero programas para universitarios que está enfocado totalmente en una capacitación orientada a la inserción del egresado en empleos de primer nivel de acuerdo a su área de especialización. Siendo éste un piloto que se podría adoptar en toda América Latina.
Finalmente Fernando Valenzuela destacó: “Cengage Learning continúa con su compromiso en mejorar las experiencias de aprendizaje, ahora como socio de negocio en proyectos como JOBS. Además de que podría ser un proyecto adoptado por más instituciones públicas y privadas en Latinoamérica que quieran construir un puente entre el estudiante y el mundo laboral, de modo que no aprenderá inglés en términos generales, sino que tendrán aptitudes y capacidades de las que sacarán provecho en su área de especialización”.