Cepas de alto vuelo: así elabora una aerolínea su carta de vinos
Viernes, Julio 15, 2016 - 16:22
Especialistas convocados por Qantas construyen el menú de bebidas con la prueba a ciegas de más de 1.400 productos.
Anualmente, en una degustación a ciegas que se extiende por una semana, los sommeliers de la aerolínea australiana Qantas degustan y seleccionan de entre más de 1.400 productos los vinos y espumantes que serán ofrecidos en los vuelos nacionales e internacionales y sus salones VIP.
La Cata Anual de Sommeliers se realiza en el Centro de Servicio de Excelencia de Qantas y es encabezada por Neil Perry, uno de los chefs más importantes de Australia, quien además se desempeña como director creativo de alimentos, bebidas y servicio de la empresa.
El equipo lo integran también 16 expertos del vino y mixólogos, entre ellos Sebastian Crowther, uno de los dos sumilleres máster de Australia, así como los sumilleres jefe y bármanes de la cadena de restaurantes Rockpool de Qantas, la más premiada del país.
Todos los vinos que se ofrecen a bordo son evaluados por su habilidad de servirse correctamente durante condiciones de vuelo. “Entre los requisitos, se encuentran que sean frescos, con fruta fantástica y que tengan un balance excepcional”, explicaron en la aerolínea.
Qantas sirve alrededor de dos millones de botellas de vino año a año, e instruye permanentemente a su tripulación respecto del proceso de producción del vino, las variedades de la uva, estilos de vino, maridajes y técnicas de cata, todo enfocado en los varietales australianos.