Nado, bicicleta y carrera, de 90 kilómetros y una más corta, será lo que incluirá este evento deportivo.
Un nuevo evento deportivo se suma este año a la amplia cartelera de campeonatos que caracterizan a Aruba. Se trata del Challenge Aruba, que se llevará a cabo el 23 de octubre en la Isla Feliz.
El recorrido de media distancia del Challenge Aruba no solo destaca por su belleza, sino por su rapidez, variedad y buena calidad. La prueba de nado (1.9 kilómetros) consistirá en una vuelta simple por las nítidas aguas del Caribe, frente a la famosa Palm Beach.
El recorrido de bicicleta (90 kilómetros) será por un camino ondulado de cuatro vueltas por la costa, pasando por las playas más características de la isla y finalizando en el famoso faro California.
La carrera de 21 kilómetros se realizará a lo largo de las playas de la arena blanca de Aruba, pasando por su boulevard y frente a sus exclusivos hoteles. La línea de llegada estará situada en el boulevard, en el Hyatt Regency Resort.
También se realizará una carrera corta (sprint) para atletas que no desean hacer grandes distancias.
Antes y después de la carrera, los que visiten la isla podrán disfrutar sus días por su cuenta, relajándose en las playas, recorriendo el Parque Nacional Arikok o practicando surf y SUP por sus aguas cristalinas.