La firma fundada por Coco Chanel se presentará por primera vez en América Latina.
Latinoamérica está de moda, y por primera vez, legendarias casas francesas han escogido a esta parte del mundo para presentar sus próximas colecciones.
Chanel y Louis Vuitton han elegido a La Habana y Río de Janeiro, respectivamente, para exhibir sus nuevos diseños.
De hecho, Chanel llegará con más de alguna sorpresa a la isla. Una de ellas es el desfile que se realizará el próximo tres de mayo, oportunidad en la que se presentara la colección Crucero 2016-17. La casa de modas ha instaurado como costumbre, en los últimos años, presentar esta colección en diversos puntos turísticos del mundo.
Para cumplir con este evento, se ha estado trabajando en montar una pasarela al aire libre a lo largo de una cuadra en el emblemático Paseo del Prado, una larga avenida de doble vía, con un parque en el centro, que desemboca en el malecón habanero, tal como informó Xinhua.
"La riqueza cultural y la apertura de Cuba al mundo hacen del país una fuente de inspiración para Karl Lagerfeld y para Chanel", declaró la marca que, paradójicamente, no tiene ninguna tienda en la isla.
El alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la compañía, y sus colaboradores habrían llegado a La Habana este lunes, según Xinhua.
Además, la firma fundada por Coco Chanel presentará, en el contexto del mes de la cultura francesa en Cuba, la exposición "Obra en Proceso/ Work in Progress", en la que se podrán apreciar más de 200 fotografías de Karl Lagerfeld.
Moda, arquitectura y paisajes son sólo algunos de los diversos temas que definen el trabajo fotográfico del diseñador. Para él, una foto no es sólo una imagen, es un objeto visual único.
"Obra en Proceso/ Work in Progress" estará abierta al público del 28 de abril al 12 de mayo de este año en Factoría Habana. Sin duda, una visita obligada para quienes asistirán al show de Chanel.
* Con infomación de Actitudfem-Excelsior / Xinhua.