Su aroma cítrico a lima y naranja, además de la sensación de mineralidad y acidez refrescante que deja en boca, fueron las principales características que destacaron los jueces en competencia realizada en Japón.
Tributando a los árboles nativos preservados en sus viñedos, Eduardo Chadwick desarrolla su proyecto vitivinícola Arboleda en el Valle de Aconcagua, en plena zona central de Chile.
Su línea Chardonnay acaba de adjudicarse un podio en el Sakura Japan Women’s Wine Awards 2015 como Mejor Vino para acompañar suchi, siendo la segunda vez que la viña obtiene galardón en la competencia asiática.
El evento reúne a los más connotados especialistas en vino de Japón, dándose cita 340 expertos liderados por Yumi Tanabe, reconocido rostro en la industria nipona.
Su aroma cítrico a lima y naranja, entrelazado con sutiles notas a frutas tropicales como mango y piña, fue una de las principales acotaciones de los jueces, quienes subrayaron también la sensación de mineralidad y acidez refrescante que deja el vino en boca.
Esa suma de sensaciones le permitió el Chardonnay convertirse en el mejor de la categoría Best Wine for Asian Foods/ Sushi en la ceremonia efectuada en Tokio, en el marco de la Foodex Japan, el espectáculo gastronómico más importante en la región Asia-Pacífico.
Se trata de la segunda vez que viña Arboleda destaca en esta competencia por la calidad de sus vinos, habiendo obtenido el año pasado doble Oro y Trofeo de Diamante por su Sauvignon Blanc 2013.