El considerado responsable intelectual del asesinato de Sharon Tate en 1969 tiene 80 años y cumple cadena perpetua en California. Recientemente accedió a un permiso para casarse en prisión.
Charles Manson, quien a los 80 años cumple cadena perpetua por ser considerado instigador del crimen de la esposa del director de cine Roman Polanski -Sharon Tate-, recibió recientemente una licencia pública que le permite casarse en la cárcel de Corcorán, California.
La novia es Afton Eliane Burton, una joven de 26 años que desde hace años visita permanentemente a Manson. De hecho, la mujer fijó domicilio en Corcorán, uno de los requisitos para obtener el permiso.
El documento no especifica una fecha de matrimonio e indica que la pareja tiene 90 días para casarse o tendrán que obtener otra licencia.
Charles Manson tuvo una vida complicada y desde joven protagonizó actos delictivos, como robos y peleas callejeras. Músico aficionado, no fue sino hasta su encarcelamiento que comenzó una vida como cantautor, lo que -gracias a la venta de sus discos- le permitió financiar su defensa legal.
la justicia de Estadios Unidos lo acusó como resposnable intelectual de una serie de crímenes ocurridos entre los años 1969 y 1971, entre los que se encuentra el de la esposa de Polanski, a la sazón embarazada.
Las características de los asesinatos tuvieron características bastante macabras, con mucha sangre de por medio, mientras que las razones nunca quedaron totalmente aclaradas. Manson fue encontrado instigador porque los acusados pertenecíana un grupo de características esotéricas, encabezado por él, en donde se habrían proyectado los asesinatos.
La licencia de matrimonio entregada por el estado de California a Manson no señala la fecha en que debe concretarse el matrimonio, pero sí indica que el plazo para el enlace es de noventa días, luego de los cuales deberá ser solicitado otro permiso si no se concreta.