Hoy su currículum incluye participaciones en películas fantásticas como "Blanca Nieves y el Cazador", de la cual actualmente se encuentra filmando su precuela, hasta dramas políticos como "Battle in Seattle". A su vez, ha incursionado como productora.
Apunto de cumplir las cuatro décadas, Charlize Theron tiene hasta el momento uno de los años más movidos de su vida. La semana pasada se estrenó en algunos países de la región "Lugares oscuros", película que incluye su segundo rol protagónico en lo que va de 2015 tras su trabajo en la aclamada "Mad Max: furia en el camino", donde es la verdadera protagonista en su rol como Furiosa. En el ámbito personal, acaba de confirmar la separación de su colega Sean Penn, con quien salía desde inicios del año pasado, y quien la dirigió en "The last face", que también se estrena este año.
Curiosamente, ambos ganaron el Oscar en la misma ceremonia, la de 2004: él por "Río místico", ella por "Monster", en la que se transformó completamente para interpretar a la asesina serial Aileen Wuonos. Este fue uno de los mejores momentos de su carrera, en la que se inició como una cara bonita más, pero que con el tiempo logró diversificar.
Hoy su currículum incluye participaciones en películas fantásticas como "Blanca Nieves y el Cazador", de la cual actualmente se encuentra filmando su precuela, hasta dramas políticos como "Battle in Seattle". A su vez, ha incursionado como productora.
Antes del cine, sin embargo, Theron probó suerte con el modelaje en Europa y con el ballet, carrera que se vio rápidamente frustrada por una lesión en la rodilla. Fue entonces que decidió viajar a Hollywood para probar suerte en el cine.
En California tuvo que disimular su acento extranjero, ya que el inglés no es su primera lengua, sino que es el afrikaans, el idioma hablado por los descendientes de europeos en el sur de África. Es que Theron nació en Benoni, en Sudáfrica. De hecho, fue la encargada de llevar a cabo el sorteo del mundial 2010, en el que horrorizó a la FIFA al bromear con una bolilla que decía Irlanda, país que no clasificó al torneo tras un robo arbitral ante Francia.
No obstante, si su vida en el país africano fuera una película, lejos de ser una comedia, sería un drama. Cuando tenia 15 años, su padre, que era alcohólico, fue asesinado por su madre luego de que atacara y amenazara a ambas. En diversas entrevistas también ha contado que durante su etapa escolar, sus compañeros se burlaban de ella por su apariencia, que incluía unos enormes lentes y un corte de pelo poco atractivo.
Las cosas cambiaron radicalmente para Theron desde entonces, quien incluso ha sido designada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, cargo que ejerce desde 2008 y cuyo rol se centra en la prevención del VIH en África y la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Pese a todo ello, cuando el miércoles se conoció la noticia de la ruptura amorosa de Theron y Penn, el portal de espectáculos E! News informó: "El ganador del Oscar de 52 y la belleza sudafricana de 39 años se separaron". Una vida de superación, dedicación y talento reducida a un capricho genético.