Chateau Los Boldos Cuvée Tradition Réserve Chardonnay y Chateau Los Boldos Cuvée Tradition Réserve Sauvignon Blanc se caracterizaron por ser vinos correctos, consecuentes y redondos, de intensa nariz y elegante paladar.
Aromáticos, fresco y elegantes, tanto en boca como en nariz, son los dos vinos blancos que Chateau Los Boldos destaca para esta temporada, en la que comienza a hacer calor y las terrazas, las piscinas y los picnics son contextos ideales para disfrutar de un Chardonnay o un Sauvignon Blanc.
Se trata de las últimas cosechas 2015, ambas provenientes del Valle del Cachapoal, en los Andes, Chile. Chateau Los Boldos Cuvée Tradition Réserve Chardonnay y Chateau Los Boldos Cuvée Tradition Réserve Sauvignon Blanc se caracterizaron por ser vinos correctos, consecuentes y redondos, de intensa nariz y elegante paladar.
El primero posee un color dorado pálido con ribetes verdes. En nariz se encuentran notas a fruta tropical, piña madura, damasco, pera, pan tostado y un dejo mineral, mientras que en boca presenta buena acidez, con final jugoso, persistente y elegante.
Este vino es ideal al momento de comer croquetas de bacalao y pimientos rojos al piquillo, pescados blancos, comidas con crema, como gratinados o risottos, y ensaladas con queso de cabra ó azul.
En tanto, Chateau Los Boldos Cuvée Tradition Réserve Sauvignon Blanc 2015 presenta un color amarillo pálido con tonos verdosos, aromas cítricos y florales en nariz, a la vez que en boca destaca por ser fresco y seco, con una acidez chispeante, equilibrada y un buen final.
Es una buena opción como aperitivo o para acompañar ensaladas frescas, comida asiática, carpaccio de camarón con salsa tropical o algunos mariscos frescos, como ostras.