El mandatario venezolano sostuvo que ello forma parte de un plan para derrocarlo, sin embargo advirtió que “si hay un colapso eléctrico, no es Chávez el que va a caer”.
Caracas. El presidente Hugo Chávez afirmó que los opositores a su gobierno están saboteando la red de suministro de electricidad, lo que sería parte de un plan más amplio para provocar la caída de su gobierno.
Por ello, llamó a las autoridades venezolanas a estar en alerta y detener a cualquiera que corte cables de electricidad conectados a la red, informó Univisión.
Chávez dijo que “hay que estar más pendientes, hay que hacer más patrullajes para capturar a los saboteadores, porque hay que agarrar a los responsables y meterlos presos".
Sostuvo que sus adversarios “están pensando en que así van a tumbar a Chávez y están jugando a eso, pero si hay un colapso eléctrico, no es Chávez el que va a caer. Prepárense burgueses, porque son ustedes los que van a caer".
Por su parte, el ministro de Energía, Alí Rodríguez, señaló que “no dudo de que buena parte de las fallas que están ocurriendo sean producto de sabotaje también, cosa que estamos investigando".