Chery innova con vehículos propulsados por energías limpias
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 14:03
Tradicionales modelos Arrizo y Tiggo se incorporan a la gama sustentable, que desde 2014 encabeza el eléctrico eQ.
Apostando a la innovación tecnológica y el dinamismo en sus modelos, la marca china Chery Motors reveló su gama de tecnología verde, conformada por las variedades Arrizo 5EV, Arrizo 7PHEV, Tiggo 7PHEV y eQ.
El eQ, uno de sus modelos más populares, cuyas ventas brutas lo ubican entre los primeros autos eléctricos chinos desde su lanzamiento en 2014, posee una batería eléctrica con alta densidad de energía, motor sincrónico de imanes permanentes con alta densidad de potencia y sistema inteligente T-BOX, uniéndose a la fuerza y poder de largo alcance de esta versión, que proporciona alta seguridad para todos sus pasajeros.
A su vez, el Arrizo 5EV, Arrizo 7PHEV y el Tiggo 7PHEV son los tres productos representantes de la nueva energía con tecnología Chery. El modelo Arrizo 5 EV es un vehículo eléctrico con uso de batería, que posee un sistema integrado de comunicación por radio y navegación por satélite, siendo uno de los líderes en el mercado automotriz.
Por su parte, los representantes de la energía híbrida plug-in desarrollados por Chery serán los modelos Arrizo 7PHEV y Tiggo 7PHEV. El sistema comprende un dispositivo de acoplamiento de potencia de un solo motor, mientras la transmisión posee tecnología de propulsión alternativa. Estas versiones también se encuentran equipadas con un sistema de frenado desarrollado por Bosch, que otorga mayor estabilidad y confiabilidad.
Los 7PHEV cuentan con una alta eficiencia de uso de combustible y gran rendimiento en su potencia, alcanzando los 50 km por batería, mientras la gama completa puede llegar a los 1.000 km, destacando el consumo de combustible de 100 km integrales son de 2,2 litros.
Esta nueva estrategia energética de Chery se ha desarrollado durante los últimos 10 años, demostrando su compromiso a la construcción y uso de nuevas tecnologías sin descuidar el diseño y el confort.