Desde Adecco, donde realizaron la encuesta, dicen que es importante que las compañías sean capaces de ver las necesidades de una fuerza laboral más joven, innovadora y más independiente.
Según un estudio realizado por Adecco, el 58% de los trabajadores en Chile recibe algún tipo de beneficio. Por otra parte, un 42% de los encuestados afirma no recibir este tipo de inventivos por parte de sus empleadores.
Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, explica que “contar con estas instancias motivacionales es cada vez más valorado por todos los integrantes de una organización, ya que permiten contar con trabajadores más felices y comprometidos y, a su vez, subir índices de productividad y fomentar la retención de talento”.
De acuerdo a los resultados de la encuesta, la acción que predomina es la flexibilidad horaria con un 23%, seguida de los seguros de salud (14%). En menor medida, las empresas otorgan modalidad de teletrabajo (8%), beneficio de sala cuna (7%) y actividades recreativas en familia (6%).
“Es importante que las compañías sean capaces de visualizar las necesidades de una fuerza laboral más joven, innovadora y que está demandando una mayor independencia, satisfacción laboral y equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, asegura Suyin Palma.
Y agrega: “Las nuevas leyes de teletrabajo y sala cuna que se discuten en el Congreso dan cuenta de la importancia de estos beneficios, los cuales inciden positivamente en aspectos como la inclusión laboral y el fortalecimiento del vínculo entre colaboradores y empresas”.
La encuesta se realizó a más de 6000 trabajadores a nivel nacional, vía online.
FOTO: UNSPLASH.COM