El anterior titular, Gabriel Ruiz-Tagle, se integró como subsecretario de Deportes del gobierno de Sebastián Piñera, quien también dejó su cupo en el directorio de Blanco y Negro.
Santiago. Blanco y Negro, firma que administra al club chileno de fútbol Colo Colo, designó a Guillermo Mackenna como presidente de la entidad, que modificó su directorio tras la elección como mandatario de Chile de Sebastián Piñera, uno de sus principales accionistas.
Piñera, al constituir su equipo de subsecretarios, designó a Gabriel Ruiz-Tagle a cargo del Instituto Nacional de Deportes, lo que obligó a este último dejar vacante la presidencia de Blanco y Negro.
El nuevo directorio de la compañía, aprobado por una junta ordinaria de accionistas, resolvió la elección de Mackenna tras una reunión efectuada la tarde del lunes.
Mackenna afirmó al término de la sesión que el primer objetivo de su administración es conseguir la clasificación del equipo a octavos de final de Copa Libertadores de América.
Previamente, el sitio en internet del club informó la elección del nuevo directorio para el período 2010-2013, y la renuncia formal a la entidad de Piñera y Ruiz-Tagle, además de la salida de Gustavo Hasbún, diputado recientemente electo.
"En la oportunidad, fueron reelegidos como directores César Barros, Guillermo Mackenna, Jorge Selume, Cristián Varela y Andrés Vicuña. En tanto, se incorporaron como nuevos directores titulares Felipe Bertin, Gonzalo Bofill, Nicolás Noguera y Ramón Yávar", informó el club.
Blanco y Negro, en el período 2009, obtuvo utilidades por 2.810 millones de pesos, unos US$5,4 millones.
Piñera junto a Ruiz-Tagle han descartado desprenderse de las acciones que el club cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago.