La Superintendencia de Salud congelará la salida de afiliados por un mes, en busca de "evitar una fuga masiva que pueda afectar a los beneficiarios".
Cluster Salud. Según reporta el diario chileno La Tercera, luego que el fondo Gamma Capital, decidió desistir de su oferta por Masvida, por inconsistencias en las cifras de la isapre, las autoridades decidieron intervenir parcialmente a la empresa.
Así lo indicó, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien arguyó que, además, la compañía no entregó sus estados financieros en el plazo estipulado.
"De este modo el organismo tomará posesión de la cartera de inversiones de la aseguradora de salud, explicó Pavlovic", al medio.
Asimismo, "indicó que la Superintendencia congelará la salida de afiliados por un mes, para evitar una fuga masiva que pueda afectar a los beneficiarios, en especial los que tienen preexistencias y edad avanzada".
Acuerdo fallido
Previamente, tras conocerse la decisión de Gamma, Masvida decidió aceptar la propuesta de asociación de Nexus Partnesr I LLC, firma que busca adquirir el 80% de la isapre.
La decisión se tomó el pasado 28 de febrero, tras el anuncio de Gamma de liberar a Masvida del acuerdo de exclusividad, firmado el 14 del mismo mes.
Ahora, queda la duda sobre si los representantes de Nexus, con su managing partner a la cabeza, Jacques Gliksberg, viajarán a Chile para reunirse con los representantes de Masvida, en una junta extraordinaria el próximo 3 de marzo.