Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Directorio de Masvida presentará su renuncia
Viernes, Marzo 10, 2017 - 14:21

Mediante un comunicado, éste apuntó a la existencia de una “dura campaña de desprestigio lanzada visceralmente en nuestra contra” y que ha afectado al grupo de empresas.

BioBio. El directorio de Empresas Masvida en Chile, citó a una junta extraordinaria de accionistas para el lunes 27 de marzo, donde presentarán oficialmente su renuncia tras el nombramiento de un interventor por parte de la Superintendencia de Salud.

Mediante un comunicado, el directorio presidido por Claudio Santander Kelly, reivindicó su labor indicando que “todos y cada uno de los actos del Directorio se han efectuado con rigurosidad, dentro del marco ético, legal y estatutario” de la organización.

En el mismo, apuntan a la existencia de una “dura campaña de desprestigio lanzada visceralmente en nuestra contra” y que ha afectado al grupo de empresas.

“Estamos listos a seguir colaborando con la Justicia para esclarecer el amargo manto de duda que han querido instalar en nuestra gestión. Rechazamos categóricamente los infundados ataques y denuncias que se han hecho sobre la actuación del Directorio, dirigidas a causar menoscabo y presentarnos ante la opinión pública con acusaciones alejadas de la realidad, afectando nuestra reputación, prestigio profesional y dañando a nuestras familias”, agregan.

Sostienen además que el origen de la crisis se dio en la apertura de la empresa a eventuales socios para que hicieran levantamiento de información relevante.

“Ese proceso tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes“, señalan.

En Concepción, en tanto, este jueves representantes de la norteamericana Nexus se reunieron con el administrador provisional, Robert Rivas, a quien le reiteraron la oferta para quedarse con la compañía.

El fondo de inversiones se fijó como plazo el 1 de abril para cerrar las negociaciones y evitar que Masvida alcance una desvalorización tal que deban descartar la compra.