Respecto al 2016, se ha mantenido esta tendencia, presentando un aumento del 1%.
De acuerdo a una encuesta de Adecco Chile, empresa N°1 del mundo en Recursos Humanos, el 2016 sólo 3 de cada 10 trabajadores disfrutó de una fiesta de fin año realizada por su empresa. Este año un nuevo estudio, que contó con la participación de más de 2.000 trabajadores encuestados, arrojó cifras similares: un 29% contará con este tipo de celebración.
Para Suyin Palma, Directora de Bienestar y Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, “si bien la cifra arrojada este año sigue siendo baja, lo recomendable es hacer un esfuerzo como empresa y realizar este tipo de actividades, aunque sean de carácter más modesto, ya que son una excelente oportunidad para compartir con los compañeros y jefaturas, creando espacios que permitan reconocer a los colaboradores y propiciar espacios de integración”, señaló.
En este sentido, Palma explica que entre las empresas que sí realizan eventos de fin de año “toman cada vez más fuerza aquellas que buscan integrar a la familia del trabajador, fomentando la vida personal y laboral, como las fiestas de Navidad”.
De todos modos, aclara que “también puede ocurrir que algunas empresas aún no hayan hecho el anuncio oficial a sus colaboradores respecto a las celebraciones que realizarán, ya que esperan algún cierre o cumplimiento de meta que les permita confirmar si cuentan con el presupuesto para destinar a estas fiestas”, concluyó.