Desde el grupo Nexus Partner -los nuevos dueños de la isapre- su vocero Eduardo Sánchez adelantó que su intención es recuperar la confianza de sus afiliados y del mercado.
El próximo martes dos de mayo comenzaría a operar la Isapre Nueva Masvida, luego de que la antigua traspasara su cartera de clientes a Óptima.
Operación que se debiera concretar administrativamente esta semana con la autorización que deberá firmar el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic. Una vez firmada la documentación necesaria, se concretará el traspaso de los más de 500 mil afiliados.
Desde el grupo Nexus Partner -los nuevos dueños de Masvida- su vocero Eduardo Sánchez adelantó que su intención es recuperar la confianza de sus afiliados y del mercado.
Para ello, realizan una campaña comunicacional que refuerce el mensaje de tranquilidad que han buscado entregar, para evitar una eventual fuga de afiliados cuando se levante la restricción de desafiliación, a contar del 1 de mayo.
Cabe destacar, que según información de El Mercurio, antes de la puesta en marcha del "corralito" en Masvida para evitar la fuga de beneficiarios, tres de cada cuatro (de los más de 51 mil que se fueron a otra isapre) se cambiaron a las aseguradoras Cruz Blanca, Banmédica y Colmena.
Cruz Blanca fue la isapre que recibió más beneficiarios de Masvida, con el 25,3% del total, mientras que Banmédica, tuvo un 24,8% y Colmena, el 23%.
El resto corresponde a Consalud, con el 22,1%, Vida Tres con 4,1%, mientras que el 0,7% restante migró a otras isapres.