La Clormadinona, mezclada con Einilestradiol, reportó buenos resultados en la anticoncepción y redujo los efectos secundarios normales del consumo de medicamentos hormonales.
Cluster Salud. Un nuevo estudio, liderado por el médico chileno Dr. Patricio Barriga Pooley, determinó que la Clormadinona, un medicamento anticonceptivo, en cominación con Etinilestradiol tiene una buena eficacia, tolerabilidad y compatibilidad.
Según el estudio, realizado por un equipo de diez expertos de siete nacionalidades diferentes, entre ginecólogos y endocrinólogos,observaron que el medicamento tiene efectos positivos para la piel, aliviando las manifestaciones androgénicas como el acné, seborrea e hirsutismo.
La combinaciòn de estos medicamentos, favorecería el control del ciclo menstrual, reduce los niveles de anemia y dismenorrea, sin tener efectos negativos en la libido ni cambios de peso significativos.
En el ámbito neuroendocrino, Barriga y su equipo encontraron que el medicamento reduce los estados depresivos y modera el estado de ánimo, mientras mantiene altos niveles de seguridad y alta tolerancia metabólica con un efecto neuroprotector, influyendo en la mielinización neuronal.
El estudio ha sido publicado en la revista oficial de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica.