World Travel Awards distinguió por tercer año consecutivo los atractivos de la nación sudamericana.
Chile ganó por tercer año consecutivo el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards, también conocidos como “los Oscar del turismo”, donde compitió con Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Según lo informado por el estatal Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con este reconocimiento se espera que Chile ingrese a la competencia mundial como “Mejor Destino de Turismo Aventura” del planeta, galardón que recibió en 2016 y que este año se entregará el 10 de diciembre en Vietnam.
La directora del organismo, Marcela Cabezas, expresó que este galardón, que se otorga por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, "nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país continúa dando frutos positivos".
En tanto, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “estamos ratificando todo el trabajo e inversión de 5,7 millones de dólares que hemos realizado en promoción internacional de nuestros mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China”.
Uno de los tantos escenarios naturales que destaca a Chile por su experiencia de turismo aventura son las Torres del Paine, elegidas como la octava Maravilla del Mundo, y que ofrecen los mejores circuitos de trekking de la Patagonia.
En el norte, Iquique está considerada como uno de los 10 mejores lugares del mundo para volar en parapente, mientras que algunos kilómetros más al sur está San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más árido del mundo, que además ofrece a los visitantes el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, los géiseres del Tatio y la Cordillera de la Sal para la exploración y la aventura.
Imagen: Diego Delso [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons