El primer centro de imagenología y diagnóstico pensado en niños pacientes evita la ansiedad típica de los centros médicos.
La Nación. Con el colorido, alegría y una infraestructura que recuerda más a una aventura espacial que a exámenes médicos, se cortó la cinta de "Anestimagen" el primer centro de imagenología y diagnóstico pensado en pacientes de corta edad y que evita la ansiedad típica de los centros médicos y sus largas esperas.
El doctor Patricio Mardonez presentó la innovadora experiencia orientada a favorecer un medio clínico más amigable y también a motivar la fantasía y el juego al margen de lo complicado que puedan resultar los exámenes y tratamientos, indicó.
Ubicado en el corazón de la comuna de San Miguel, el centro médico que se está construyendo, recibirá pacientes afiliados al sistema público de salud Fonasa e isapre, cuenta con espacios temáticos y un cuidado diseño basado en la psicología del color a fin de trasmitir tranquilidad y optimismo, agregó Mardonez.
Mardónez es un médico anestesista y trabaja hace 15 años en el ámbito de la salud pública.
El nuevo centro médico comenzará a funcionar con pacientes la primera semana de abril, y contará con 700 metros cuadrados de espacio, tres pisos y equipos de última generación.