La aseguradora tiene una crisis económica por la que ha tenido diversos problemas, entre ellos, la suspensión del convenio con reconocidas clínicas y centros médicos.
BíoBío. La Isapre Masvida anunció durante el sábado 25 de febrero el restablecimiento de convenios con importantes redes de salud y clínicas en diversas regiones del país, otorgando de esta forma un poco de tranquilidad a sus afiliados.
La aseguradora ha estado en la palestra debido a la crisis económica por la que atraviesa, hecho que le ha generado diversos problemas, además la suspensión de convenidos con reconocidas clínicas y centros médicos.
Fue la misma isapre la que reconoció tener un déficit que bordea los 104 millones de pesos (US$ 160.670), pese a que aseguran que no están en la quiebra.
Según indicaron mediante un comunicado, “esta normalización asegura a sus afiliados el acceso a sus atenciones de salud, tanto ambulatorias como hospitalarias, así como la cobertura correspondiente según los valores convenidos con cada uno de los prestadores”.
Junto con ello apuntó a que se “están efectuando gestiones para llegar al más pronto acuerdo con prestadores e instituciones de salud”.
Estos los centros médicos con los cuales se concretaron los convenios.
– Clínica San José de Arica (Arica).
– Clínica Antifagasta (Antofagasta).
– Clínica Reñaca (Viña del Mar).
– Clínica Las Lilas (Providencia).
– Integramédica (centro a lo largo del país).
En tanto, a contar del martes 28 de febrero se reactivarán los convenios con los siguientes prestadores pertenecientes a la Red de Clínicas Regionales.
– Clínica La Portada de Antofagasta (Antofagasta).
– Clínica Atacama (Copiapó).
– Clínica Los Coihues (Santiago).
– Clínica Lircay (Talca).
– Hospital Clínico del Sur (Concepción).
– Clínica Los Andes (Los Ángeles).
– Clínica Puerto Montt (Puerto Montt).