El ex mandatario se declaró confiado en que, independiente de quién sea el ganador entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, el candidato derrotado reconocerá el triunfo de su rival.
Santiago. Un resultado estrecho, al igual que los últimos procesos electorales de segunda vuelta, pronosticó el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, tras sufragar un recinto de votación de la capital chilena.
"Cada chileno y cada chilena, con el voto, dice el país que quiere construir, son dos proyectos distintos, y el país elige", afirmó Lagos, que gobernó Chile entre 2000 y 2006.
El otrora mandatario también dijo que no le cabía duda que, independiente de quien se imponga entre el empresario Sebastián Piñera y el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el candidato derrotado reconocerá el triunfo de su rival.
“Eso será en una forma cívica, como lo hemos hecho siempre en estos años, y aquel que no sea elegido saludará al que fue, así como la Presidenta de la República trasmitirá los saludos y los mejores deseos”, afirmó, según consigna La Tercera.
Lea también:
Chile elige nuevo presidente en estrecha segunda vuelta
Elecciones Presidenciales Chile 2010
Chile: sin inconvenientes avanza la elección
Bachelet asegura que se trata de una “elección competitiva”
Piñera: "celebraremos el triunfo con unidad"
Frei asegura que será el sucesor de Bachelet
Chile: ex candidatos reafirman voto por Frei