Yaso.cl fue creado por un grupo de profesionales de la salud, con el fin de aportar a un problema permanente en el país según ellos: la falta de especialistas que den respuesta a las interrogantes que comúnmente tienen los pacientes, de forma simple y rápida.
Este lunes se lanzó Yaso.cl, un servicio que, de forma on-line que entrega una segunda opinión médica a personas de todo Chile, que buscan tener mayor información o simplemente corroborar diagnósticos.
Yaso fue creado por un grupo de médicos, especialistas en distintas áreas, con el fin de aportar a un problema permanente en el país según ellos: la falta de especialistas que den respuesta a las interrogantes que comúnmente tienen los usuarios de salud, de forma simple y rápida a todo el mundo.
Principalmente se basan en que más del 70% de los médicos especialistas que existen se concentran en el centro del país (específicamente en las regiones Metropolitana, V y VIII); la pregunta, entonces, parece lógica: ¿De qué forma acceden a diagnósticos y tratamientos especializados las personas a lo largo de Chile?
Un grupo de doctores se planteó esta interrogante y creó esta plataforma a cargo de médicos especialistas, que a través de internet buscan responder las dudas que un paciente puede tener y así buscar el tratamiento idóneo.
Al utilizar el servicio, cada paciente recibe un informe de su estado, pero el valor no es tan económico: cada cada consulta cuesta $30.000 (US$ 44,4), sin importar la especialidad que escoja, ni la extensión de las consultas enviadas.
Según comentan en un comunicado, la iniciativa permite que cualquier persona, desde cualquier punto del país y en sólo tres días, pueda consultar a un equipo de médicos especialistas, con años de experiencia en el servicio y cuidado de pacientes, en distintas áreas.