Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Liposucciones aumentaron 150% desde año 2000
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 13:20

Es la cirugía estética más popular en el país, seguida por el aumento mamario en las mujeres y el rejuvenecimiento de parpados y rinoplastia en los hombres. 

Cluster Salud. Las cirugías estéticas en la región han tomado fuerza. En el caso de Chile, este tipo de intervenciones tampoco se quedan atrás, desde el año 2000 hasta hoy, las liposucciones han aumentado en un 150%, con particular interés en ellas de menores de 18 años, de acuerdo a la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética (SOCHIMCE).

El país no está solo en esta tendencias. De acuerdo a la Asociación Americana de Cirugía Estética, la liposucción es lo más solicitado por los estadounidenses, con un incremento de 16% en 2015. En el caso de Latinoamérica, Colombia destaca con sus 357.000 cirugías plásticas al año y una nueva legislación para regular las intervenciones en menores de edad.

En el caso de Chile, la liposucción es la más popular de las intervenciones tanto en hombres como mujeres entre los 35 y 64 años de edad.

Según las cifras de SOCHIMCE, además del aumento en las liposucciones, existe un aumento en el interés de menores de 18 años por intervenirse alguna parte del cuerpo, entre las que destacan el busto, las piernas, el abdomen y la nariz.

Después de la liposucción, la segunda técnica más elegida por las mujeres es la cirugía de aumento mamario, mientras que los hombres priorizan el rejuvenecimiento de párpados y la rinoplastia (cirugía de nariz).

Las intervenciones no quirúrgicas también tuvieron un alza, aumentando en un 22% entre 2014 y 2015, mientras las cirugías aumentaron solo un 7%. Mauro Porcia, presidente de la SOCHIMCE explica que estos procedimientos tienen buenos resultados: "Si bien en los últimos años los tratamientos no invasivos permitieron obtener muy buenos resultados en la calidad de la piel del rostro y los párpados, logrando mejorar la tensión facial y corregir eficazmente las arrugas y las ojeras con ácido hialurónico y toxina botulínica, existen aún ciertos problemas como el exceso de piel en párpados y bolsas palpebrales que requieren de un procedimiento quirúrgico para lograr el efecto deseado. Por ello, la demanda de cirugía de párpados es alta".