Los profesionales remarcaron la relación de respeto que debe existir de ambas partes a la hora de atender a las personas.
Los médicos de la provincia de Bío Bío llamaron a mantener el respeto en el trato con los funcionarios de la salud, para evitar situaciones de violencia.
En la entrada principal del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, tres profesionales de la salud se reunieron para manifestar esta situación.
El presidente del Colegio Médico regional en Los Ángeles, doctor Luis Medina, enfatizó que la tensión social que genera estos hechos, podría verse revertida si las autoridades invierten más en las condiciones de los recintos de salud.
En tanto, la pro secretaria de la Agrupación de Médicos Generales de zona Nacional y médica del Hospital de Laja, Gisela Viveros, recordó una situación de violencia registrada en Los Ángeles, que incluso requirió participación de Carabineros.
Por su parte, la médico general de zona y quien se desempeña en el Cesfam Nuevo Horizonte, Daniela García, puntualizó que en invierno es cuando más se podrían generar hechos de violencia, por la conglomeración de usuarios.
Los profesionales remarcaron la relación de respeto que debe existir de ambas partes a la hora de atender a las personas, para evitar generar hechos que puedan afectar tanto a quienes reciben a los usuarios, como a quienes requieren de la atención.