Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Piden que ministra de Salud renuncie por rechazo a licitación de hospitales en Bío-Bío
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 09:43

El alcalde electo de Talcahuano, Henry Campos, sentenció que la jefa de la cartera, Carmen Castillo, debe renunciar porque “no le ha dado el ancho”, frente al rechazo de Contraloría al proceso de construcción de cuatro hospitales.

BioBio. El alcalde electo de Talcahuano, en la región del Bío-Bío en Chile, Henry Campos, sentenció que la ministra de Salud, Carmen Castillo, debe renunciar porque “no le ha dado el ancho”, frente al rechazo de Contraloría al proceso de construcción de cuatro hospitales, dentro de lo que se encuentra la tercera etapa del Hospital Las Higueras.

En el caso de la comuna puerto, se abstuvo de dar curso a la ejecución de los trabajos por la acreditación de años de experiencia de la empresa ejecutante de las obras, lo que para el alcalde electo Henry Campos, es una muestra más de la irresponsabilidad del Gobierno con las necesidades de la gente.

Para Campos, la responsabilidad política es de la ministra Castillo. “Ha sido un Gobierno incapaz de dar solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía. Hay un tema de voluntad, de responsabilidad política, de dedicarse a las cosas públicas. A la ministra de Salud no le ha dado el ancho y lo que corresponde es que renuncie”, afirmó el alcalde electo.

Respecto a la situación del nuevo Hospital de Chillán, la falta de documentación significó que la oferta fuera declarada inadmisible, el proceso desierto y por tanto se debe iniciar una nueva licitación.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, lamentó que la gente termine pagando las consecuencias, comentando que muchos de los enfermos, para cuando se termine el hospital “en 6 ó 7 años más, seguramente ya no van a estar entre nosotros. Por eso estamos muy molestos, que se esté atrasando una obra tan urgente y necesaria”, dijo.

Zarzar criticó que el Gobierno se opusiera a las concesiones hospitalarias y hoy tampoco sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la población.