Claudio Santander Kelly, quien llegó a la empresa como director en 1988 y alcanzó la presidencia en 1997, detalló que la fusión de la compañía se producirá luego de ver fracasadas sus negociaciones con los fondos Southern Cross y Gamma Capital.
La Nación. El presidente de la isapre Masvida, el médico Claudio Santander Kelly, confirmó este miércoles que dejará el cargo de la compañía luego de anunciar que se alcanzó un acuerdo para incorporar como socio al grupo estadounidense Nexus Partners.
En entrevista con el diario La Segunda, reconoció que “amarro (el acuerdo) y me voy con la frente muy en alto”, poniendo fin a su etapa en Masvida.
“Esta operación es genial e inédita”, dijo Santander, quien agregó que con esta transacción “todos ganan, ya que el tema Masvida quedaría solucionado y con un socio estratégico norteamericano de grandes espaldas financieras”.
El renunciado presidente de la isapre, a la que llegó como director en 1988 y alcanzó la presidencia en 1997, detalló que la fusión de Masvida se realizará con Isapre Optima, la más pequeña del mercado y controlada por Nexus.
Bajo esta nueva fórmula, “nacería una nueva isapre que recibiría la actual cartera de afiliados de Masvida y en la cual Nexus se quedaría con el 85% de la propiedad y los médicos accionistas del holding de la salud mantendrían el restante 25%”.
Esta noticia llega como una brisa de aire fresco para la aseguradora que venía de ver fracasadas sus negociaciones con los fondos Southern Cross y Gamma Capital.