En la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) se encuentra Claudio Santander, titular del grupo al que pertenece la isapre Masvida, intervenida ayer por el gobierno.
Cluster Salud. Desde minutos antes de las 9:00 de la mañana (hora chilena), se encuentra en las instalaciones de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía de Investigaciones de Chile (PDI) el presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander.
Ello, en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia de su país por un posible delito de entrega de información falsa al mercado, en plan de ocultar tanto maniobras financieras como los estados contables de la compañía.
Así lo indica el diario La Tercera: “La indagatoria, que está a cargo del fiscal Carlos Gajardo, es por el presunto delito de entrega de información falsa de Masvida al mercado y a la Superintendencia de Salud en los estados financieros de la compañía”.
Se espera que el ejecutivo declare por al menos dos horas.
Hace casi dos semanas, la PDI llegó a las oficina de Masvida, ubicadas en Apoquindo, en la capital, Santiago, para incautar la contabilidad de la isapre, en vistas a un escándalo que comenzaba a tomar vuelo.