En tanto, el interventor de la compañía indicó que tiene la experanza y convicción de que esto va a tener una salida.
Cluster Salud. El abogado Roberto Valdés, representante de 200 médicos socios de isapre Masvida, denunció que la empresa (su directorio) entregó información incorrecta a las autoridades, según reporta el medio chileno El Mostrador. A raíz de esta situación es que, señaló, pedirán la intervención del Servicio de Impuestos Internos (SII).
En tanto, el Colegio Médico de Chile, apoyó la medida de intervención total de la isapre por parte de la Superintendencia de Salud, y la designación de Robert Rivas Carrillo, como administrador provisional. Según su presidente, Enrique Paris, la medida permitirá controlar la crisis y evitará que se siga perjudicando a los afiliados y pacientes que ya estaban cautivos.
La diputada Karla Rubilar, indicó que tiene dudas sobre el actuar de la superintendencia, ya que por muchos meses se habló de que la aseguradora podía seguir adelante.
Esperanza y convicción
Según información de La Tercera, el interventor de Masvida declaró que tiene la experanza y convicción de que la crisis de la isapre tenga una salida. En una entrevista con el medio rconómico El Pulso, Robert Rivas expresó que su meta es lograr un resultado dentro de cuatro meses, para poder tener una solución definitiva.
Para tener algo concreto, comentó que deben tenerse conversaciones no sólo en la isapre, sino también con agentes externos, que permitan lograr una solución. Recalcó que su objetivo es proteger a los afiliados y a los prestadores, y que tiene experanza que "vamos a salir a flote y que ni los afiliados ni los prestadores tengan algún perjuicio”.