La iniciativa del programa Diss, perteneciente a la empresa Ideazzione, busca fomentar el ecodiseño y la innovación social.
La empresa chilena Ideazzione, a través de su programa de RSE llamado Diss, lanzó el concurso "Cartonízate", en busca de que los postulantes diseñen y creen materiales educativos con cartón reciclado, de forma de beneficiar a más de 20.000 niños en un periodo de tres años.
La iniciativa que fomenta, según dice Javier Russo, gerente general de Diss, el ecodiseño y la innovación social, "ha despertado el interés de los estudiantes de diseño".
También se destacó el aporte del programa Diss, el cual es un emprendimiento que recupera los desechos que la compañía -Ideazzione- emite en la venta de su línea de productos de cartón, para luego reconvertirlos en productos sociales que son entregados a grupos de escasos recursos.
Para Jimena Rodríguez, subdirectora Nacional de Educación de Fundación Integra, "este proyecto es de suma relevancia, pues nos ha permitido generar conciencia en los futuros diseñadores sobre las necesidades reales de los niños y niñas en cuanto a material educativo".
En relación al concurso Cartonízate, luego de dos meses se elegirán 30 propuestas que serán financiadas para la fabricación de series de 200 unidades, que serán donadas a los jardines infantiles de Fundación Integra.