Esto se debe al reclamo de una “demanda histórica” que dicen tener con el ministerio de Justicia.
Según reporta el sitio chileno Emol, los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) de ese país comenzaron un paro de 48 horas.
La paralización se debe a que estos empleados acusan que no se les ha dado una solución sobre una “deuda histórica” que dicen tener con el ministerio de Justicia.
José Morales, presidente de la asociación de trabajadores, señaló: "No se ha hecho una valorización del trabajo que se hace en el Servicio. En todas las leyes que Justicia ha hecho, al SML nunca se le han consultado. Tenemos que ver todas las políticas públicas que han generado los gobiernos pero para la dotación, planta y tecnología tenemos que estar rasguñando", comentó a radio Cooperativa.
También agregó que el trabajo que hacen necesita de apoyo sicológico que no se les ha entregado, destacando que no cuentan con sicólogos o psiquiatras. “El Estado no se preocupa de nosotros y sólo somos importantes cuando hay catástrofes y se necesita que la pericia salga rápido para responderles a las familias...”, comentó.
Por último declaró que en Chile nadie tiene una calidad de vida peor que la del perito del SML.