Jacqueline van Rysselberghe advirtió que en la ciudad del sur de Chile “la situación se está saliendo de control” y advirtió que si no se enfrenta el hecho, “hoy día en la noche va a ser un caos”.
Concepción. El progresivo desabastecimiento de alimentos en Concepción está llevando a que la situación en la ciudad se empiece a salir de control, denunció la alcaldesa de la comuna, Jacqueline van Rysselberghe.
La edil afirmó que “la situación se está saliendo de control”, dijo La Tercera.
En entrevista a Chilevisión, Jacqueline van Rysselberghe, pidió que personal de las FF.AA. se encarguen de mantener la calma.
Afirmó que “la gente en las calles está pidiendo seguridad… la región se está transformando en Sodoma y Gomorra… es la región completa”.Denunció que se está saqueando al comercio, tanto en grandes tiendas como en pequeñas, e incluso que hay personas que llegan con camionetas y otros objetos para transportar ropas que han sustraído.
Ante esto, los dueños de los negocios más pequeños están empezando a cuidar sus propiedades con escopetar y palos.
“Necesitamos que vengan militares, marinos a la región”, dijo, y advirtió que si no hay más vigilancia “hoy día en la noche va a ser un caos”.
Agregó que si bien el gobierno ha señalado que han aumentado los efectivos en la calle para reforzar la vigilancia, “no se ven”.