El gerente general de la compañía, Ignacio Barriga, agregó que todas las viviendas que tienen crédito hipotecario cuentan con seguro, por lo que es importante que los chilenos revisen esas pólizas y confirmen si contiene el adicional de terremoto o sismo.
Para el grupo asegurador RSA Insurance Group, con sede en Londres, el costo del terremoto de la zona central de Chile ascenderá a los US$45 millones (30 millones de libras esterlinas), a raíz del pago de siniestros.
RSA, la principal aseguradora de Chile a través de su subsidiaria RSA Seguros Generales, estima que espera alcanzar un ratio operacional combinado de 95% en 2010.
Basado en esta estimación de costos, RSA no prevé que el terremoto afecte dicha estimación.
El gerente general de la compañía, Ignacio Barriga, dijo que la compañía responderá a sus clientes, para lo cual están activados todos sus planes de contingencia, “lo que nos permitirá hacer frente a esta emergencia de la manera más pronta y oportuna posible”.
Barriga agregó que todas las viviendas que tienen crédito hipotecario cuentan con seguro, por lo que es importante que revisen esas pólizas y confirmen si contiene el adicional de terremoto o sismo.