La mandataria chilena analiza junto a sus ministros las principales necesidades del país, en materia de distribución de ayuda, servicios básicos, infraestructura y seguridad.
Santiago. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, encabeza desde pasado el mediodía una comité de emergencia para adoptar nuevas medidas para enfrentar el violento terremoto que afectó a gran parte de la zona centro-sur del país.
La mandataria se encuentra reunida en varios de sus ministros en la sede de gobierno, donde se encuentran analizando las principales necesidades que enfrenta el país en el ámbito de distribución de la ayuda, rehabilitación de servicios básicos y reposición de la infraestructura.
Bachelet también debe resolver si autoriza el despliegue de fuerzas militares en la zona, luego de que en algunas ciudades, como Concepción, la policía fuera superada y se registraran saqueos en supermercados y otros establecimientos comerciales.
La mandataria previamente estuvo en la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que ha cifrado en más de 300 las víctimas mortales y más de dos millones el número de damnificados.