El evento, que será conducido por el animador Don Francisco, pretende reunir unos US$28 millones para asistir a los más de dos millones de damnificados de la zona centro-sur del país.
Santiago. El gobierno chileno junto a sus cadenas de televisión e instituciones de beneficencia del país realizarán este viernes y este sábado una teletón, en ayuda a los afectados por el devastador terremoto y tsumanis que destruyeron el centro-sur de Chile.
El evento, que será transmitido a nivel nacional y conducido por el popular animador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, pretende reunir 15.000 millones de pesos chilenos (US$28 millones).
El fin es auxiliar a los cerca de dos millones de damnificados del devastador terremoto del sábado, de magnitud 8,8, que dejó cerca de 800 muertos, 500 heridos y 500.000 casas destruidas.
"Unámonos, depongamos las diferencias, reconstruyamos nuestra patria, hagamos que nuestro Chile vuelva a ser como siempre fue", dijo el animador en un enlace televisivo desde Sudáfrica.
La lista de artistas invitados no está confirmada, aunque mayores detalles están disponibles en el sitio en internet chileayudaachile.cl.