Por 10 días hábiles, debido al terremoto. La medida, de carácter temporal, permitirá enfrentar de manera óptima las dificultades originadas por el sismo que afectó a Chile.
Debido a las múltiples repercusiones del terremoto que este fin de semana afectó a gran parte de Chile, la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de ese país resolvió suspender por un plazo de 10 días hábiles los plazos asociados a la totalidad de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental, de revisión de resoluciones de calificación ambiental y sancionatorios actualmente en trámite.
La decisión afecta tanto a los procedimientos a cargo de la dirección ejecutiva de Conama, como a los que llevan adelante las comisiones regionales del medio ambiente.
Conama informó que la medida obedece a las carencias de infraestructura y de personal derivadas del fenómeno sísmico, y a la obligación de las instituciones públicas de adoptar todas las medidas necesarias para lograr el pleno respeto al principio de igualdad de los interesados, tal como lo indica el artículo 10 de la Ley 19.880, que establece las bases de los procedimientos que rigen los actos de administración del Estado.