La entidad dijo que evalúa conformar un Comité de Emergencia para enfrentar las consecuencias que el terremoto ocasione al sector.
Santiago. La Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) afirmó que está brindando apoyo a los extranjeros que se encontraban en Chile al momento del terremoto y que han debido suspender sus vuelos.
La entidad dijo que evalúan conformar un Comité de Emergencia que integren representantes de los sectores público y privado, para definir la estrategia a futuro, dijo el Diario Pyme.
Esta instancia tendría como fin la coordinación de los esfuerzos públicos y privados para resolver situaciones contingentes y definir una estrategia que responda en forma efectiva y eficiente a las consecuencias que el terremoto ocasione al turismo nacional.
La secretaria general de Achet, Lorena Arriagada, sostuvo que “en estas ocasiones se trata de ser lo más diligente posible, considerando las sugerencias e indicaciones de carácter oficial entregadas acorde el panorama general que se registra en una parte del país, producto de los efectos ocasionados por un fenómeno natural que ha golpeado al país”.
Achet representa 90% de las firmas del turismo del país.