La compañía chilena anunció que el servicio estará operativo en todas las líneas, prácticamente en todas las estaciones con plena normalidad y sólo con una menor oferta de trenes en algunas de ellas.
Santiago. La empresa Metro, que administra el ferrocarril urbano de Santiago de Chile, anunció que a partir de este lunes 1 de marzo restablecerá el funcionamiento de todas sus líneas, luego del violento terremoto que afectó este sábado al país.
Según indicó la compañía, el servicio estará operativo en todas las líneas, prácticamente en todas las estaciones con plena normalidad y sólo con una menor oferta de trenes en las líneas 4 y 5, que se dirigen desde el sector sur a la zona centro-oriente de la capital chilena.
• Líneas 1, 2 y 4A: operarán de manera normal.
• Línea 4: operará en toda su extensión, pero con una menor oferta de trenes.
• Línea 5: operará en toda su extensión, pero eventualmente podrían estar fuera de servicio las estaciones Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos y Rodrigo de Araya, si es que durante la noche no es posible concluir los trabajos de reparación (se confirmará mañana a primera hora). También en esta Línea existirá una menor oferta de trenes.
El servicio Metro Expreso se encuentra suspendido en todas las líneas donde opera (2, 4 y 5).