Durante el domingo se han registrado ocho réplicas, las más fuertes, que alcanzaron los 5 grados en la escala de Richter, tuvieron epicentro en las regiones de Valparaíso y O'Higgins.
Santiago. Durante el domingo, ocho nuevos movimientos telúricos afectaron a Chile desde primera hora de la madrugada. Según datos publicados por el diario mexicano Vanguardia, la primera réplica se produjo a las 00:32 horas locales y alcanzó los 4.7 grados Richter con epicentro en el mar, frente a la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.
Una hora y 14 minutos después, un nuevo movimiento fue registrado frente a las costas de la Región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de esta capital, con 5.0 grados Richter.
A las 11:22 horas locales se produjo una nueva réplica del terremoto del pasado 27 de febrero, esta vez de 4.9 grados Richter y en la Región del Bío Bío.
Unos minutos más tarde, a las 12:04 horas, un temblor de 4.7 grados Richter se registró en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
A las 14:02 horas locales los sismógrafos reportaron una réplica de 4.9 grados Richter en la Región del Maule, 250 kilómetros al sur de Santiago, y 14 minutos después ocurrió uno de 4.6 grados Richter en la Región de la Araucanía, 650 kilómetros al sur de aquí.
A las 15:36 horas locales se percibió un sismo de 5.1 grados Richter, que tuvo como epicentro la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Por último, las 19:00 horas se registró una nueva réplica de 5,5 grados en la escala de Richter, con epicentro 111 kilómetros al sur de Valparaíso.