"Hemos separado un avión Hércules y otros dos aviones para enfrentar la emergencia", dijo el primer ministro Javier Velásquez. Al menos una peruana y su hija de 9 meses murieron tras el terremoto.
Lima. Perú dijo este sábado que tiene tres aviones listos para evacuar a los peruanos que quieran retornar de Chile, tras el potente terremoto que sacudió al vecino país.
Chile fue remecido en la madrugada de este sábado por un sismo de magnitud 8,8 -uno de los más fuertes de la historia- que dejó al menos 214 muertos, demolió edificios y provocó gigantescas olas que pusieron en alerta desde Japón hasta el archipiélago estadounidense de Hawái.
"Hemos separado un avión Hércules y otros dos aviones para enfrentar la emergencia", dijo el primer ministro peruano, Javier Velásquez, al portal de internet del diario El Comercio.
Precisó que de no poder realizar los vuelos hacia Chile, buscarán rutas alternativas, pues el aeropuerto internacional de Santiago estaba cerrado tras sufrir fuertes daños por el sismo.
"Vamos a dar todo el apoyo posible para repatriar a los cadáveres o damnificados", agregó.
En Chile residen más de 60.000 peruanos.
La cancillería peruana confirmó en un comunicado enviado en la noche del sábado la muerte de una peruana de 24 años y su hija de 9 meses.