Sebastián Piñera afirmó que los nuevos jefes regionales “se van a incorporar a los equipos de emergencia que están funcionando en el contexto del actual gobierno”.
Santiago. En las próximas horas de este miércoles, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, designará a los próximos intendentes, priorizando los "a las regiones que han sido más afectadas por el terremoto", anunció.
El mandatario electo señaló que las futuras autoridades "se van a incorporar a los equipos de emergencia que están funcionando en el contexto del actual gobierno para que tengan toda la información necesaria cuando asuman el 11 de marzo".
Consultado sobre cómo ha actuado el actual gobierno frente a la emergencia, Piñera evitó calificarlo, pues "ya llegará la hora de las evaluaciones", dijo.
Agregó que "no le pondré nota, sí puedo decir que estamos comprometidos con las soluciones (...) particularmente seguridad pública -que todos sabemos- que ha sido un punto débil; y en el suministro de agua potable y de energía, que aún no se normalizan", señaló La Segunda.
Reafirmó que su plan de gobierno tendrá variaciones producto de la emergencia, sobre todo en materia macroeconómica.