Ambas compañías crearán juntas una nueva firma con participación 50-50 para la operación de dicha nueva empresa. Con este joint venture la marca The Home Store de Grupo Gigante paulatinamente dejará de operar y dará paso a la propuesta de Casaideas.
Santiago. La compañía chilena de diseño y productos para el hogar Casaideas, anunció su llegada a México mediante la firma de un joint venture con Grupo Gigante, holding local con importante participación en el segmento de retail.
Según in comunicado de prensa de la firma chilena, el ingreso a mercado mexicano es una apuesta por llegar a más hogares latinoamericanos, con su mix de productos de diseño 100% propio, "reafirmando su propósito como marca de alegrar y facilitar la vida de las personas, acompañándolas en cada una de sus etapas, con una experiencia de compra única en sus puntos de ventas presenciales y estableciendo una conexión emocional con sus clientes".
“Creemos que nuestra propuesta marcará la diferencia en el mercado mexicano, llevando la funcionalidad y alegría del diseño latinoamericano, sumado a la calidad y precios que ofrecemos. Por ello, vemos un gran espacio de desarrollo para nuestra marca”, comentó Mauricio Russo, cofundador de Casaideas.
“Buscamos que la oportunidad de entrar a este mercado fuera de la mano de un socio local, con la expertise necesaria y para Grupo Gigante es atractivo entregar una propuesta como la de Casaideas”, agregó.
En ese sentido, Grupo Gigante -que tiene presencia en siete países, desde México hasta Centroamérica y Sudamérica y que desde 1991 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores- informó al regulador local que su subsidiaria Distribuidora Storehome (THS) firmó el acuerdo con la chilena Matriz Ideas (Casaideas), dónde crearán juntas una nueva firma con participación 50-50 para la operación de dicha nueva empresa. Con la celebración del joint venture el concepto de tiendas desarrolladas y operadas por THS bajo la marca The Home Store paulatinamente dejará de operar y dará paso a la propuesta de Casaideas.
La llegada al mercado mexicano viene a consolidar la expansión regional de la compañía fundada por Mauricio Russo y Claudia Venegas, que actualmente cuenta con una red de 40 tiendas en Chile, 23 en Perú, 10 en Colombia -con dos por abrir en lo que resta de año- y seis en Bolivia.