Se buscaba que empresas tecnológicas resolvieron desafíos para generar oportunidades de negocios, educación financiera, experiencia de cliente, aumento de la productividad y eficiencia.
La empresa chilena Tink se clasificó entre las cinco mejores empresas tecnológicas, entre más de 150 startups en el Boot Camp de BancoEstado y la incubadora ImagineLab de Microsoft, evento que buscó a través de innovaciones tecnológicas resolver desafíos para generar nuevas oportunidades de negocios, mayor educación financiera, mejor experiencia de cliente, aumento de la productividad y eficiencia.
Tras la premiación, Alexander Theis, fundador de Tink, aseguró que “para nosotros es muy importante ser reconocidos en un concurso como este, donde participan la mayoría de las empresas que se dedican a prestar servicios a la banca. Salir primeros de entre 150 participantes nos confirma que hemos logrado consolidar el modelo de negocios también con una empresa estatal”.
En el mismo sentido, Theis agregó que "casi todas las empresas del sector privado están potenciando sus políticas de transformación digital y están viendo la importancia de renovarse y trabajar con empresas especializadas, ahora también están dando este paso las empresas del sector público en Chile. Esto les permite incrementar su eficiencia, reduciendo los procesos burocráticos por la dificultad de desarrollar nuevos proyectos de forma interna. Encontrando empresas tecnológicas fintech acudiendo al ecosistema emprendedor, les permite trabajar con expecialistas para complementar su oferta de valor”.
Respecto al premio que entregó el concurso, el experto en marketing de recomendaciones para la banca, comentó que “las cinco empresas seleccionadas como las más innovadoras, tendrán una vía rápida para trabajar con Banco Estado, reduciendo así el tiempo habitual para poder trabajar con una empresa estatal. “
Por su parte, Carlos Oviedo, líder de Innovación en BancoEstado, dijo que en este Boot Camp “buscamos nuevas iniciativas y soluciones innovadoras con el fin de co-crear y generar valor para transferirlo a nuestro país, además entendemos el potencial de la colaboración para incorporar soluciones de valor, más eficientes, más productivas y más conectada con los clientes, sin de tratar de hacer todo de forma interna”.
“Nuestra sociedad está cambiando y en BancoEstado queremos seguir a la altura de las expectativas de nuestros clientes, apoyándolos para hacer realidad sus proyectos y sueños. Asimismo, el mundo digital y sus usos sigue avanzando a un ritmo sostenido junto con la creciente maduración del ecosistema”, finalizó el ejecutivo.