Para esta operación local, la firma contrató al sudafricano Cedric Geffer, quien ha estado muy ligado a la agricultura y a las industrias de riego y agtech y que se encargará de comercializar la tecnología de riego, buscar proveedores y establecer cercanía con los distribuidores locales.
La plataforma chilena de gestión de agua, Wiseconn, logró otro importante hito en su proceso de expansión internacional al establecer su primera oficina en Australia, mercado de alto interés para la firma debido a que ese país enfrenta una sequía hace más de 18 años y que hoy son el segundo mayor demandante en el mundo de superficie de riego.
Para esta operación local, la firma contrató al sudafricano Cedric Geffer, quien ha estado muy ligado a la agricultura y a las industrias de riego y agtech y que se encargará de comercializar la tecnología de riego (Dropcontrol), buscar proveedores y establecer cercanía con los distribuidores locales para poder capacitarlos en la tecnología de riego. Esta implementación es similar a la que la firma ya ha llevado adelante en otras zonas donde opera como Centroamérica y América del Norte.
Según Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn, “esta decisión responde a la positiva experiencia que hemos tenido en California y el interés que ha tenido nuestra tecnología en agricultores y proveedores. En general nuestra estrategia es operar de locales en cada país donde nos expandimos y eso es algo tremendamente valorado por los agricultores locales a la hora de preferirnos”. Agrega que “nuestra tecnología está innovando en varios ámbitos como recientemente la inclusión de imágenes aéreas digitales, por lo que ahora nos definimos como una plataforma integral de gestión de riego para la agricultura”.
En tanto, el presidente de Wiseconn USA, Guillermo Valenzuela, indica que el objetivo es lograr un millón de dólares en ventas en el plazo de un año.
El ingreso de la compañía a Australia es la continuación del proceso que se había iniciado hace dos años cuando se logró la inscripción de patentes tecnológicas en ese país.
“Australia es un mercado exigente que ya estábamos sondeando hace años, ya que el 6% del territorio de ese país es adecuado para la agricultura y riego, por tanto valoran el riego por georeferencia”, agregó.
Durante la visita de los ejecutivos de la firma a ese país, se iniciaron importantes conversaciones con distribuidores y partners que comenzarán a comercializar la tecnología Dropcontrol antes de fin de año.
Además, la compañía participó en dos ferias como Irrigation Australia, que es la feria de riego más importante de ese país, y la Australia Almond Conference, donde se reúnen los productores de almendras en dos días de sesiones técnicas y de planificación.
En Australia, Wiseconn estará operando desde la ciudad de Mildura, en el estado de Victoria.