La utilización de la capacidad en el sector manufacturero de equipos se incrementó al 79,1%, por encima del nivel promedio del lapso julio-septiembre.
La utilización de la capacidad industrial de China alcanzó el 76,6% en los primeros tres trimestres de este año, cifra que supone el nivel más alto en los últimos cinco años, según datos entregados este lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
En el tercer trimestre, la utilización de la capacidad industrial se situó en el 76,8%, cifra idéntica a la del trimestre anterior pero superior en 3,6 puntos porcentuales a la del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la entidad.
Un sondeo llevado a cabo en 41 sectores, mostró que 39 de ellos registraron una subida interanual en la utilización de la capacidad.
La utilización de la capacidad en el sector manufacturero de equipos se incrementó al 79,1%, por encima del nivel promedio del lapso julio-septiembre.
"La eficiencia de la campaña nacional para reducir la capacidad excesiva ha resultado cada vez más extraordinaria, y las relaciones de oferta y demanda han mejorado de forma sostenida desde comienzos de este año, gracias a la actual reforma estructural por el lado de la oferta", manifestó un funcionario del buró.
"En la próxima etapa, China debe profundizar en mayor medida la reforma por el lado de la oferta y seguir eliminando la capacidad obsoleta y de gama baja, a fin de aumentar la eficacia en el suministro y cultivar nuevos motores de crecimiento", señaló el funcionario.