La autoridad energética instó a las compañías de la red a firmar contratos de compra de energía a largo plazo con los operadores de los proyectos renovables no subsidiados.
China aprobó su primer lote de proyectos eólicos y solares sin subsidios de parte del Estado, con una capacidad combinada de 20,76 gigavatios (GW), dijo el miércoles la agencia de planificación más importante del país.
Eso sigue la promesa de China en enero de lanzar una serie de proyectos de energía renovable no subsidiados este año para hacer frente a una acumulación de pagos en medio de una disminución en los costos de construcción en el sector.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) también instó a las compañías de la red a firmar contratos de compra de energía a largo plazo con los operadores de los proyectos renovables no subsidiados, dijo en un comunicado.
La NDRC aprobó un total de 56 proyectos de energía eólica, 168 proyectos de energía solar y 26 proyectos piloto renovables distribuidos en 16 ciudades y regiones de China.
En abril, China había instalado una capacidad de energía eólica de 280 GW y una capacidad solar de 130 GW, según los datos oficiales.