Las actividades de negocios más frecuentes estimulan la adquisición de aviones de negocios o el uso de servicios charter gracias al crecimiento económico del país.
China ha presenciado señales de recuperación en su industria de aviación de negocios y los actores globales se preparan para impulsar su presencia en el mercado.
"Las actividades de negocios más frecuentes estimulan la adquisición de aviones de negocios o el uso de servicios charter gracias al crecimiento económico del país", dijo Jenny Lau, presidenta de la Asociación Asiática de Aviación de Negocios (AsBAA, por sus siglas en inglés).
"Un desarrollo más sano y racional en la aviación de negocios de China está en marcha luego de varios años de desaceleración desde 2013, después de la ronda previa de expansión de mercado", dijo.
Lau hizo las declaraciones en la Conferencia y Exhibición Asiática de Aviación de Negocios (ABACE, por sus siglas en inglés) 2018, la mayor exposición de aviación de negocios en Asia, que se realizó del 17 al 19 de abril en Shanghai.
ABACE2018 atrajo a 170 expositores, incluidos casi todos los principales fabricantes de aviones de negocios del mundo con 30 de sus modelos emblemáticos.
Compañías relacionadas también participan para buscar oportunidades de negocios de la cadena industrial de alto valor, como suministro de sistemas, mantenimiento, renta y fletamento.
El año pasado, China albergaba 330 aviones y 250 aeronaves de negocios turbopropulsados. Ellos apoyan a los viajes de negocios, aplicación de la ley y las necesidades humanitarias, de acuerdo con AsBAA.
Un estudio reciente mostró que 61 por ciento de los conocedores de la industria constataron que el uso de aeronaves ha aumentado y que hubo un incremento de 42 por ciento en la medida desde el cuarto trimestre de 2015.
Para la principal fabricante global Gulfstream, Asia-Pacífico sigue siendo su mayor mercado, dijo Scott Neal, vicepresidente senior para ventas mundiales de Gulfstream.
En China, la flota de Gulfstream ha crecido cerca de 70 por ciento desde 2013, y 197 aeronaves de Gulfstream están en servicio en China.
"Mientras que el ritmo frenético de actividad que experimentamos el año pasado se ha moderado, estamos viendo señales iniciales de un potencial repunte en la actividad", dijo Neal.
Las entregas continuaron y su flota en la región experimentó un crecimiento de casi 6 por ciento en 2017.
"Vemos una evolución del mercado en la aviación de negocios de China y pronosticamos un panorama positivo para su continuo crecimiento", señaló Andy Gill, director senior de negocios y aviación general en Asia-Pacífico de Honeywell Aerospace.
"Los estudios indican que los clientes chinos muestran fuerte preferencia de marca. Los aviones con grandes cabinas y de largo alcance siguen dominando las ventas, mientras que los aviones de negocios medianos y ligeros llegan al mercado para propietarios privados y compañías charter", explicó Gill.
El avión Boeing Business Jet (BBJ) también tiene más demanda de aviones ejecutivos ultra grandes debido a que los operadores chinos viajan con equipos mayores y viajan más, comentó el presidente de BBJ, Gregory E. Laxton.
Treinta aviones de BBJ operan en China y la compañía confía en el futuro del mercado.
"Creemos que la economía china continuará creciendo y prosperando", dijo Laxton.
La compañía de aviones Honda de Japón llevó a ABACE 2018 el HondaJet, un jet ligero, para aprovechar el mercado chino.
"Los jóvenes empresarios están usando más agresivamente vehículos y servicios eficientes y cómodos", comentó el presidente y director general de Aviones Honda, Dr. Michimasa Fujino.
Honda ha recibido ocho pedidos del mercado chino en los últimos seis meses de parte de compradores privados y operadores charter, reveló
Gracias al crecimiento económico de China, más nuevos empresarios prósperos quieren un transporte más eficiente, conveniente y cómodo.
"La esencia de los aviones de negocios como transporte eficiente es cada vez más reconocida por los empresarios chinos, cuya cobertura y negocios se están extendiendo en todo el mundo", afirmó Lau.
El gobierno chino está decidido a impulsar el crecimiento de la industria general de aviación, incluyendo la aviación de negocios, con la construcción de 200 nuevos aeropuertos generales y con la apertura de su espacio aéreo de baja altitud.
"China es un mercado muy joven pero muy prometedor", señaló Benoit Defforge, presidente de Airbus Corporate Jets (ACJ).
Para apoyar mejor a los propietarios y operadores de aviones de negocios emergentes, ACJ inauguró un programa de asistencia financiera, y algunos servicios creados a la medida para los clientes chinos.
"Somos positivos respecto al mercado chino debido al valor de nuestros aviones de negocios", expresó Defforge.